Habitante de Cortazar sentenciado a 11 años y 11 meses por violación a su ex pareja

Cortazar, Gto., 11 de agosto de 2021.- A 11 años y 11 meses fue sentenciado José Alejandro “N” después que la Fiscalía General del Estado le acreditó los  delitos  de violación y violencia familiar, tras concluir la investigación que llevó a cabo la unidad de atención integral a las mujeres (UNAIM) de la fiscalía regional C.

El evento se desprende después de una relación de concubinato entre el imputado y su víctima, relación que ella terminó por la violencia física y mental a que era sometida.

Con la relación deteriorada y sin vivir con la ofendida, José Alejandro un día decidió acudir al domicilio de su ex pareja con el pretexto de ver a su hijo. Una vez que logra entrar al domicilio, sometió a la mujer y abusó sexualmente de ella, al tiempo de amenazarla con un arma de fuego y le dijo que más valía que cooperará.

Al denunciar los hechos, en donde se confirma el delito de violación con uso de violencia física y moral, la ofendida fue objeto de medidas de protección mientras la agente especializada de la UNAIM inició una carpeta de investigación, imparcial, efectiva y orientada a la obtención de la verdad con las debidas diligencias.

Al esclarecer los hechos, el inculpado fue aprehendido e imputado ante un Juez, quien lo vinculó a proceso penal.  Concluyendo el proceso este 11 de agosto   con  la pena privativa de libertad, pero también de una multa y el pago de la reparación del daño en favor de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?