Haber sido vacunado contra COVID-19 no garantiza inmunidad inmediata; confirman otras 44 muertes, 26 en León

Guanajuato, Gto., 9 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte de 44 personas por COVID-19, 26 de ellas en León, y el titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, advirtió una vez más sobre la imperiosa necesidad de mantener las medidas sanitarias implementadas para evitar riesgos de contagio.

El llamado lo hizo porque en los últimos días se ha visto en lugares públicos que una gran cantidad de personas ya no utilizan cubrebocas, ni guardan la sana distancia y salen a la calle como si la pandemia no existiera.

Subrayó que aún son muy altas las posibilidades de contraer el virus si se relajan las medidas. Para ejemplificar su aseveración expuso que en países europeos en donde ya casi no había casos de Coronavirus, ahora registran rebrotes alarmantes, ocasionados, precisamente, por dejar el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Asimismo, insistió en que el haber sido vacunado no es garantía de inmunidad inmediata, “prueba de ello es Chile y Estados Unidos, países que están mucho muy avanzados en la aplicación de dosis y aun así tienen cifras muy superiores a las de México”.

Por otra parte, en el reporte diario sobre el desarrollo de la pandemia en nuestro estado la SSG informó que con loa 44 decesos confirmados este día, el acumulado a nivel estatal es de 10,659.

Los contagios fueron 172 y su global es de 129,909 y el de las transmisiones comunitarias 129,753. El número de pacientes con el virus activo contabiliza 917.

Las personas hospitalizadas son 134, de las cuales 28 se encuentran en estado crítico y con intubación; 101 graves y 5 estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?