Ha recibido la Fepade CDMX 162 denuncias, 33 de ellas por violencia política de género

CDMX.- 18 de mayo de 2021.- Con corte al 15 de mayo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Ciudad de México (CDMX) ha recibido 162 denuncias, de las cuales 33 son por presunta violencia política de género contra mujeres.

El 30 por ciento de las denuncias están relacionadas con la colocación, retiro, destrucción y sobre posición de propaganda política electoral.

La mayoría de los casos denunciados se refieren a amenazas e intimidación para evitar que se realicen actos proselitistas, así como agresiones verbales y físicas contra candidatos, brigadistas, simpatizantes, voluntarios y la ciudadanía.

Aunque estas conductas, no constituyen algún delito electoral previsto en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la Fiscalía señaló que sí puede derivar en otro tipo de ilícitos e infracciones administrativas electorales, incluidas sanciones para los institutos políticos.

De las 33 denuncias por violencia política de género contra mujeres, de estas, a 14 se le han dictado medidas de protección desde el 5 de abril.

Ante esta situación, la fiscalía capitalina hizo un llamado a dirigentes políticos, coaliciones, candidatos, organizadores de actos de campaña, militantes, simpatizantes, brigadistas y voluntarios, a conducirse de manera pacífica y respetuosa dentro del marco que regula las campañas electorales y la promoción del voto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?