Ha recibido el IEEG 561 quejas o denuncias en el PEL, 51 son por violencia política contra las mujeres

Guanajuato, Gto., 30 de junio de 2021.- Desde el inicio del Proceso Electoral Local (PEL) a la fecha, en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se recibieron 561 quejas o denuncias, de las cuales 51 fueron por hechos relacionados con violencia política contra las mujeres en razón de género.

Del total de quejas, 177 se presentaron ante la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral (UTJCE) y las 484 restantes en los consejos distritales y municipales, informó la consejera Sandra Liliana Prieto de León.

“De igual forma les informo que durante este proceso electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias ha dictado 12 medidas cautelares”

Al hacer un desglose de las quejas y denuncias, dio a conocer que del 26 de mayo al 22 de junio la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral recibió 43 escritos, mientras que a los consejos municipales y distritales llegaron 64.

“En este sentido también les comunico que se remitieron ante el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato 10 expedientes por lo que respecta a la Unidad Técnica y de los Contencioso electoral, y 34 expedientes por lo que respecta a los consejos municipales y distritales”.

El consejo municipal de San Miguel de Allende recibió 30 escritos de procedimiento, con lo cual ocupa el primer lugar por ese tipo de casos.

“Y de igual forma también les comento que fue precisamente el Consejo Municipal de San Miguel de Allende quien remitió la mayor cantidad de expedientes, por haber concluido estas investigaciones, ante el Tribunal Estatal Electoral”.

Su informe lo presentó durante la sesión ordinaria del Consejo General del IEEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?