Guardia Nacional detiene en León a individuo que en un coche llevaba 39 paquetes de aparente marihuana

0

León, Gto., 8 de febrero de 2024.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un vehículo que transportaba 39 paquetes con aparente marihuana, con peso aproximado de 20 kg.

La acción se desarrolló durante recorridos de vigilancia y prevención del delito en la colonia Villas de la Luz de esta ciudad, en donde los guardias nacionales observaron a distancia un accidente entre un vehículo compacto y una motocicleta, por lo que se aproximaron al lugar para brindar apoyo.

En ese momento, el conductor vinculado en el incidente de tránsito encendió el auto e intentó huir, sin embargo, los integrantes de la institución le marcaron el alto metros adelante. El sujeto descendió, y durante la entrevista percibieron que el vehículo despedía un intenso olor, por lo que solicitaron autorización para realizar una inspección, a la que accedió voluntariamente.

Durante la revisión, ubicaron en el asiento trasero dos cajas de cartón, con 39 paquetes rectangulares emplayados con plástico transparente, mismos que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, motivo por el cual el sujeto fue detenido.

Al conductor se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el auto y el narcótico, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com