Guanajuato vive el proceso electoral más sangriento y difícil de su historia: Sergio Contreras

León, Gto., 20 de enero de 2021.- Tanto Guanajuato como el resto del país viven el proceso electoral más sangriento y con mayores riesgos económicos y de salud pública en su historia, lo cual podría inhibir la participación ciudadana el día de las elecciones, afirmó el presidente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero.

Desde hace meses, Guanajuato es el primer lugar de homicidios dolosos, con un acumulado hasta ayer de 8321 víctimas desde que Andrés Manuel López Obrador inició su sexenio y ni él ni el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, han logrado frenarlos.

Ante ese panorama, Contreras Guerrero expuso:

“Va a ser la elección en el momento más sangriento de México y de Guanajuato. Yo estoy muy seguro que vamos a enfrentar la elección más difícil en términos de seguridad porque tanto en Guanajuato como en México las cosas han estado terribles, los índices de homicidios dolosos, los índices de violencia en términos generales están como nunca antes los habíamos tenido”.

Para Sergio Contreras, la población sufre tres grandes pandemias: la de COVID-19, la de inseguridad  y la de la crisis económica, “ante un gobierno federal que no ha sabido responder en la crisis económica, en el de la pandemia y en la de seguridad y por supuesto un gobierno local que tampoco ha trabajado en el tema de crisis económica y de seguridad”.

Agregó que los ciudadanos “necesitamos ser muy conscientes, todas y todos los guanajuatenses, todas y todos los mexicanos, de que tenemos que revisar muy bien cada uno de estos proyectos para tomar la mejor decisión en el momento correcto”.

Todo ello podría ser factor de riesgo para que la ciudadanía no acuda a las urnas electorales el próximo 6 de junio.

“Desgraciadamente sí podría inhibir este escenario la participación ciudadana, pero ahí estará el trabajo que tenemos que hacer todas y todos los que pretendamos estar en ese momento en algún proyecto electoral para poder llamar , hacer un llamado a la participación con esta conciencia de lo importante que será la decisión 2021 para los próximos tres años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?