Guanajuato, uno de los ocho estados con mayor número de hospitalizados por COVID-19

CDMX 8 de diciembre de 2020.- Después de Ciudad de México, las entidades federativas con mayor número de hospitalización por casos de COVID-19 son: Guanajuato, Estado de México, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila y Baja California.

Así se informó en el marco de la conferencia de prensa mañanera, durante la cual fue presentado el sistema de vacunación contra la pandemia.

El secretario de salud, Jorge Alcocer reiteró lo que anoche dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador: El personal de salud, adultos mayores de 60 años, grupos vulnerables e integrantes de las Fuerzas Armadas serán los primeros en ser vacunados contra la pandemia.

Al ser cuestionado por representantes de los medios de comunicación que los esperaban afuera de Palacio Nacional, el secretario de Salud dio esos detalles sobre de quiénes serán los primeros en recibir la inoculación.
La hospitalización general de casos Covid alcanzó el 40 % a nivel nacional, con Ciudad de México a la cabeza con 75 % de sus camas ocupadas, el único estado fuera del nivel de seguridad.
“Sería esta la única entidad que está rebasando este 70 % de nivel de seguridad, que además le ha llevado en las últimas semanas a incrementar sus trabajos de reconversión y expansión hospitalaria”.
Hasta el último corte, se registraron un total de 110.074 muertes y 1.182.249 casos de la covid-19, cifras que incluyen 357 nuevos decesos y 6.399 contagios en el país.
La Secretaría de Salud reconoció que el número de casos estimados es de 1.354.056 al incluir aquellos que esperan una prueba confirmatoria, aunque argumentó que solo 5 % están activos, lo que equivale a 67.513 personas con síntomas en las últimas dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?