Guanajuato sigue en semáforo amarillo por su número de muertes y contagios a causa de COVID-19

Guanajuato, Gto., 23 de mayo de 2021.- Hasta la tarde de este domingo la entidad guanajuatense registra un acumulado de 11027 muertes, 132963 contagios y 341 casos activos de COVID-19.

El número de fallecimientos entre sábado y domingo fue de 7 y el de nuevos contagios de 10, lo cual es factor fundamental para que el estado siga en semáforo amarillo, dijo la jefa estatal de epidemiología, Fátima Melchor Márquez.

“No hemos dejado de confirmar casos en un solo día, no hemos dejado de registrar defunciones, no hemos dejado de registrar ingresos a los hospitales por esta causa y por esas razones Guanajuato debe permanecer en semáforo amarillo”.

Los pacientes hospitalizados en estado crítico y con respiración artificial contabilizan 4; los considerados graves son 15 y los que permanecen estables 4.

“Hemos acumulado, además, 13533 personas contagiadas que pertenecen al personal de salud, entre médicos, enfermeras, áreas de la salud, personal que tiene que ver directamente con la atención o las personas que están en los hospitales y desafortunadamente 153 personas que han fallecido y que pertenecen al sector salud.

Los mayores contagios y muertes en general provocadas por el coronavirus se registra en los municipios del Corredor Industrial del Bajío, así como en aquellos de atracción turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?