Guanajuato , sexto estado con más pacientes que tienen activo el COVID-19

*Salir a la calle es muy riesgoso porque su transmisión está plenamente activa: SSG

Guanajuato, Gto., junio 4 de 2020.- Salir a la calle en estos días es muy riesgoso porque existen altas posibilidades de contagiarse o contagiar de COVI-19, advirtió la directora estatal de epidemiología, Fátima Melchor.

Asimismo, dio a conocer que por ahora a nivel nacional Guanajuato se encuentra en el lugar número 15 de casos de COVID-19 y en el sexto con pacientes que tienen activo el contagio.

Fátima Melchor informó que Guanajuato se encuentra en la etapa más activa de transmisión de la enfermedad, por lo que es imperioso no salir a la calle, con excepción de circunstancias esenciales.

Hasta ayer a las 14.00 horas la entidad guanajuatense tenía un acumulado de 158 defunciones y 2475 personas contagiadas por Coronavirus, de las cuales 2323 fueron por transmisión comunitaria.

León y Celaya son las ciudades con mayores números de muertes, 34 y 28, respectivamente. Con estos números se puede apreciar la gravedad de la pandemia en nuestro estado.

Por tal motivo, si no se tiene una actividad esencial no se debe salir a la calle, porque la trasmisión está más activa que nunca, reiteró Fátima Melchor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *