Guanajuato seguirá en semáforo naranja del 14 al 20 de diciembre, anunció el secretario de salud

Guanajuato, Gto., 11 de diciembre de 2020.- Guanajuato seguirá en semáforo naranja, informó esta tarde el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quien a la vez recomendó no reunirse en Navidad ni en año nuevo.

“No es buena idea reunirse en esta temporada porque alguien puede llevar el pollo, alguien puede llevar el pavo o el pan, pero también alguien puede llevar el virus”, dijo el funcionario.

Su exposición la hizo durante la conferencia de prensa que ofrece cada viernes para dar a conocer el avance de la pandemia en el estado.

 “No convivan, no le hagan al valiente ni al vivo”, dijo al dirigirse a los jóvenes al pedirles que salgan a correr o a caminar, “pero solos, y si lo hacen acompañados, con la debida distancia.

A la población en general les sugirió mantenerse en casa, “platiquen, jueguen,pero  no que cada quien esté con su teléfono o tableta en algún rincón de su casa”.

Sobre la decisión de mantener a Guanajuato en semáforo naranja afirmó que eso debe a que la pandemia se mantiene en las mismas cifras que en las de la semana pasada.

En el mismo espacio el director de protección contra riesgos sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, expuso que no va a haber ninguna prohibición, “no se va a prohibir nada, sólo se va a promover: se promoverá respetar la sana distancia, se promoverá el uso de cubrebocas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?