Guanajuato se mantiene en segundo lugar nacional con más casos activos de COVID-19

Guanajuato, Gto., julio 18 de 2020.- De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, Guanajuato se mantiene en el segundo lugar de las entidades federativas con mayor número de casos activos con COVID-19.

Por su parte la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó este día 16 defunciones y 328 contagios, con los que sus acumulados se elevaron a 990 y 16572, respectivamente.

Las autoridades federales informaron que del 5 al 18 de julio la entidad guanajuatense tuvo un registro de 2588 casos activos, por lo que es el segundo lugar a nivel nacional. El primero lo ocupa Ciudad de México con 4102. En todo el país contabilizaban 30896.

Se consideran activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Por su parte las autoridades estatales hoy dieron a conocer que el acumulado de Guanajuato desde que inició la pandemia suma 7169.

De las 16 muertes confirmadas hoy, la SSG dio a conocer que 14 fueron hombres y 2 mujeres. Un residente de la ciudad de Salamanca fue el de mayor edad: tenía 89 años y sin comorbilidades. Murió en el hospital general de ese municipio.

Un irapuatense 39 a años fue el más joven. Tampoco presentaba comorbilidades.

En León vivían 7 de las personas fallecidas; 4 en Celaya; 2 en Salamanca y 1, respectivamente, en Irapuato, Pénjamo y San Luis de la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *