Guanajuato registra 198 personas que después de haber sido vacunadas dieron positivo a COVID-19

Guanajuato, Gto., 17 de junio de 2021.- Hasta el pasado fin de semana la Secretaría de Salud de Guanajuato registraba un acumulado de 198 personas que después de haber sido vacunadas resultaron positivas a COVI-19

De esos 198 casos, 142 sólo tenían la primera dosis, informó la jefa estatal de epidemiología, Fátima Melchor Márquez, al advertir que los contagios en general se deben a que gran cantidad de ciudadanos han dejado de utilizar el cubrebocas, hayan o no recibido la vacuna.

“Recordemos nuevamente que la inmunidad se alcanza al cumplir la tercera semana posterior al tener un esquema completo de vacunación, entonces esto quiere decir que estas 142 personas con esquema incompleto no tenían todavía un grado de protección suficiente”.

El uso de cubrebocas es indispensable porque el COVID-19 sigue latente y el riesgo de contraerlo es generalizado.

“De las 56 personas sí tenían un esquema completo de vacunación, dos terceras partes de ellos iniciaron síntomas dentro de los primeros 15 días posteriores a completar su esquema, por lo que también todavía carecían de una protección completa”.

Por otra parte, hasta este mediodía el estado de Guanajuato registraba un acumulado de 11211 fallecimientos y 133821 personas contagiadas del mortal coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?