Guanajuato registra 1007 muertes por COVID-19; en un mes aumentaron 168.5 por ciento

Guanajuato, Gto., julio 2020.- Con el inicio de la penúltima semana de julio Guanajuato ingresó a la lista de los estados con más de mil muertes ocasionadas por COVID-19. Este día las autoridades estatales de salud confirmaron 16 decesos y con ellos su acumulado es de 1007.

Hace exactamente un mes su registro era de 375 decesos, lo cual significa que en este lapso su incremento fue de 168.5 por ciento. Lo peor del caso es que siguen en aumento día tras día porque gran cantidad de personas siguen sin atender las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.

De las 17 defunciones confirmadas este lunes 11 eran hombres y 6 mujeres, entre las cuales se cuenta una enfermera de 36 años, quien vivía en Romita y murió en el hospital del ISSSTE de Irapuato.

La víctima más joven también fue mujer, tenía 26 años, residía en Irapuato, murió en el hospital general de esa ciudad y no presentaba comorbilidad.

Un hombre de 84 años, residente de San Luis de la Paz y también sin comorbilidad fue el paciente con mayor edad.

En esta ocasión Irapuato registró 4 muertes; León 3, al igual que Silao, y 1, respectivamente, Celaya, Comonfort, Guanajuato, Romita, San Luis de la Paz, Valle de Santiago y Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *