Guanajuato, quinto lugar nacional con más casos activos confirmados de COVID-19

*Hoy sumó a su lista 18 muertes y 378 contagios

Guanajuato, Gto., junio 20 de 2020.- El saldo de muertes confirmadas por COVID-19 en las últimas 24 horas es de 18, de ellas 7 eran mujeres y 11 hombres, con lo que la entidad guanajuatense tiene un acumulado de 375 víctimas mortales.

En su actualización diaria sobre el desarrollo de la pandemia en nuestro estado, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa de las 18 personas que murieron, 3 eran residentes de León; 4 de Silao; 3 de Irapuato; 2 de Romita y 1, respectivamente, de Celaya, Pénjamo y San Miguel de Allende.

También se confirmó que 387 hombres y mujeres están contagiados, todos ellos por transmisión comunitaria. El acumulado de contagios es de 6024 y el de transmisiones comunitarias 5869, según la información proporcionada por la SSG.

Los cinco municipios en los que más casos se confirmaron fueron: León, en donde se reportaron 159; Irapuato, 38; Silao, 24; Salamanca, 23 y Celaya, 22.

Los pacientes activos con el virus suman 3740.

Según estadísticas con corte al día de ayer por parte de la Secretaría de Salud (SSA) federal, Guanajuato ocupa en lugar número 5 a nivel nacional de los estados con mayor número de casos confirmados activos.

Esa misma fuente indica que el primer lugar lo ocupa Ciudad de México; el segundo, estado de México; tercero, Puebla; cuarto, Tabasco; y cinco, Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?