Guanajuato podría cerrar octubre con 10% menos de contagios de COVID-19 que en septiembre

Guanajuato, Gto., 23 d octubre de 2021.- Guanajuato podría cerrar octubre con una disminución del 10 por ciento menos de menos contagios respecto al número de casos confirmados en el mes de septiembre.

Así lo informó la jefa estatal de epidemiología, Fátima Melchor Márquez, quien a la vez advirtió que aunque la tendencia de contagios va a la baja, ante el acercamiento de la temporada invernal podrían volverse a disparar.

Por tal motivo hizo un exhorto a vivir las festividades del 1 y 2 de noviembre con responsabilidad, aplicando todas las medidas de prevención para que poder continuar con esas tradiciones y proteger la salud.

Se extiende este sábado y domingo  la vacunación en 16 municipios

Por otra parte el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez invitó a la población de mayores de 18 años que aún no reciben la primera dosis a que se sumen a la campaña de vacunación.

Para este fin de semana son más de 200 mil vacunas de la marca Sputnik V, las que están disponibles en 18 puntos de 16 municipios para rezagados.

Esos municipios son: León, San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Pénjamo, Guanajuato, Salamanca, Irapuato, Silao, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Luis de la Paz y San Francisco del Rincón

Días Martínez dijo que a 10 meses que se aplicó la primera vacuna en el mundo, no hay más del 40 por ciento de personas con esquemas completos, por eso vacunados y no vacunados hay que mantener el cuidado y evitar combinar dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?