Guanajuato no merece vivir en la violencia: AMLO

CDMX julio 1 de 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 1 de julio que el pueblo de Guanajuato no merece vivir en la violencia, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales a hacer una limpiar la corrupción de su policía e instituciones de seguridad pública.

En su mañanera de este miércoles, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre la reciente liberación de miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, incluyendo a la madre de José Antonio Yépez ‘El Marro’, por parte de jueces locales.

Como respuesta, López Obrador señaló que Guanajuato “es un caso atípico” por el número de homicidios que ahí se cometen, los cuales representan un buen porcentaje de los registrados a nivel nacional.

“No es un asunto personal, están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y sobre todo impera la violencia en el estado, yo le he comentado que de todos los homicidios que se comenten en el país, del 15 al 18 por ciento se llevan a cabo en Guanajuato, es un asunto completamente atípico, son muchos homicidios”, dijo López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *