Guanajuato muy cerca de pasar a semáforo verde de reactivación económica

Guanajuato, Gto. 5 de noviembre del 2021. Guanajuato está cerca de pasar a semáforo verde de reactivación económica, a reserva de la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias y siga respondiendo a la vacunación.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, al informar en conferencia de prensa que Guanajuato se encuentra en una línea limítrofe a punto de llegar a verde.

Sin embargo –dijo- el acercamiento del invierno y el probable incremento de padecimientos respiratorios y el aumento en la positividad de nuevos casos, pueden dejar a Guanajuato en color amarillo.

También se dio a conocer que este viernes Guanajuato registra 2 mil 687 casos activos de COVID19, de ellos 2 mil 179 están concentrados en 16 municipio.

Díaz Martínez enfatizó que, aunque la tendencia de contagios se dirige a la baja, la pandemia permanece activa y no es momento de bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

La Jefa Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, reiteró que con la disminución en la temperatura ambiente puede haber un incremento de casos, por eso lo único que puede protegernos en no bajar la guardia y estar vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?