Guanajuato mantiene el promedio de 12 homicidios dolosos al día, aseguró Alma Alcaraz

León, Gto., 18 de enero de 2021.- Guanajuato sigue inmerso en baños de sangre por tantos homicidios de alto impacto, afirmó la secretaria general con funciones de presidenta estatal de Morena, Alma Alcaraz.

Para fundamentar su aseveración dijo, que con base información oficial, en enero se han registrado 12 muertos diarios en promedio, cantidad similar al de 2020.

“En el 2020 el conteo fue sobre 4467 víctimas de homicidios dolosos en los 366 días del año, es decir, un promedio de 12 homicidios dolosos por día, de tal manera que iniciamos con la misma tendencia, esto significa que no cambia la tendencia en el estado de Guanajuato”.

Alma Alcaraz expuso lo anterior referirse a declaraciones que hizo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el sentido de que en comparación con enero de 2020, en el de este año han disminuido los homicidios dolosos.

“Estas cifras disfrazadas que quiere manejar Diego Sinhue se las rebatimos y le decimos que es mentira lo que está manejando, que está manipulado lo que está manejando, es manipulación de cifras”.

Una vez más reiteró la exigencia de morena para que el secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca, y el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, dejen el cargo porque no han logrado abatir la inseguridad.

“Desgraciadamente seguimos con el estado ensangrentado y seguimos exigiendo la destitución de Alvar Cabeza de Vaca y la remoción inmediata por parte del congreso del estado de Carlos Zamarripa, inmediatamente estos dos personajes se tienen que retirar de la vida pública del estado de Guanajuato. 01.51 Entre las víctimas de los homicidios dolosos ha habido mucha gente inocente, lo cual hace más grave el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?