Guanajuato listo para el pilotaje de regreso a clases; se vacunará al personal de escuelas públicas y privadas

Guanajuato, 16 de abril del 2021.- Las Secretarías de Salud y Educación de Guanajuato iniciarán de manera conjunta la ampliación de pilotaje para instituciones de educación públicas y privadas, para un regreso a clases seguro alineado a una Guía de Salud, aunado a la vacunación de maestros y maestras anunciado este día por la federación.
Al informar lo anterior, el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, reiteró que en la primera semana de mayo 135 mil profesionales de la educación recibirán la vacuna de una sola aplicación marca Cansino.

“En el estado se avanza con paso firme hacia el retorno a clases presenciales y voluntario siempre y cuando el semáforo de reactivación estatal lo permita, es decir, que las condiciones del coronavirus en el Estado estén controladas”, señaló Daniel Díaz.
Como es sabido, la federación programó para la semana del 5 al 11 de mayo la vacunación para los maestros y maestras, y en general para personal educativo en el estado, tanto de escuelas públicas como privadas.
“Esta acción se suma al acompañamiento que hemos tenido con la Secretaría de Educación del estado, para las pruebas piloto en 3 escuelas de educación media-superior y superior, donde hemos participado en mesas de trabajo para el retorno seguro”.
Del proyecto Regreso a Clases Seguro alineado a una Guía de Salud, Jorge Hernández Meza, secretario estatal de educación informó que la visión es que existe un regreso a clases lo más pronto posible y apegado a todos los protocolos de seguridad en salud, con el punto de partida: garantizar la seguridad de la comunidad educativa y demás personal de este sector.
Detalló que se realizan mesas de trabajo con la sección 13 y 45 de los sindicatos de educación para que los pilotajes se garantice la salud del magisterio.

Informó que serán más de 135 mil profesionales de la educación que serán inmunizados los primeros días de mayo en Guanajuato con una sola dosis marca Cansino, lo que vendrá a dar mejor garantía de protección para este sector tan importante.
Hernández Meza indicó que parte del proyecto de regreso a clases previamente se hará un Foro del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (COEDU) el 21 de abril por la mañana y un segundo foro por la tarde y otro más el 29 de abril, en donde se expondrán las experiencias locales, nacionales e internacionales de regreso a clases, y las escuelas de Guanajuato podrán presentar sus propuestas para el regreso a la presencialidad.

Entre el sector público y privado existen en Guanajuato en términos generales, 85 mil plazas de maestros.
Los aspectos que se consideran para la apertura de escuelas son la aprobación de los padres de familia, de los docentes y autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?