Guanajuato inicia la semana laboral con 28 muertes, 506 contagios y 568 hospitalizados por COVID-19

Aspecto de la primera cuadra de la calle 5 de Mayo, en León

Guanajuato, Gto., 7 de diciembre de 2020.- Guanajuato inició la semana laboral con 28 muertes y 506 contagios de COVID-19 confirmados en las últimas 24 horas, así como con 568 hospitalizados, de los cuales 97 reciben respiración artificial porque su estado de salud es muy crítico, 418 están graves y 53 estables.

Según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud (SSG), el acumulado de loa fallecimientos es de 4470, el de las personas contagiadas, 69046, de 68890 el de las que han contraído el virus por transmisión comunitaria y de 4482 el de las que hoy lo tienen activo.

En términos generales, la ciudadanía ha hecho caso omiso de los llamados que hacen las autoridades sanitarias para que se queden en casa, que sólo salgan a realizar actividades esenciales y cuando estén en la calle o en lugares cerrados guarden la sana distancia.

También han insistido hasta el cansancio evitar aglomeraciones, con la advertencia de que Guanajuato se encuentra en semáforo naranja con alerta y en riesgo de regresar a rojo.

Lejos de atender el exhorto, hay papás y mamás que sacan a toda la familia a pasear, a recorrer zonas peatonales y centros comerciales, sin que nada, ni nadie se los impida, algunos sin cubrebocas y sin que ninguna autoridad les pida en la calle evitar riesgos de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?