Guanajuato estará en semáforo verde que no haya casos de COVID19 a lo largo de una semana

Guanajuato, Gto., 7 de mayo de 2021.- Mientras que por una parte la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó 8 fallecimientos y 75 nuevos contagios por COVID-19, por otro lado la jefa estatal de epidemiología, Fátima Melchor Márquez, anunció en conferencia de prensa que hasta que no haya casos a lo largo de una semana, se contemplaría la posibilidad de poner al estado en semáforo verde.

En su actualización del desarrollo de la mortal enfermedad, la dependencia informó que hoy las personas con el virus activo contabilizan  476.

Ante ese panorama, Fátima Melchor señaló: “No hemos dejado de tener defunciones, no hemos de tener casos nuevos, no hemos dejado un solo día de tener ingresos nuevos por casos graves de COVID en los hospitales, por lo tanto permanecemos en semáforo amarillo”.

Las personas que hoy están hospitalizadas contabilizan 54, de las cuales 10 se encuentran en estado crítico, 38 graves y  6 estables.

Luego de anunciar que Guanajuato seguirá en semáforo amarillo, la funcionaria estatal advirtió que dependerá del comportamiento de la población que se le ubique en semáforo verde:

“¿Cuándo? Cuando podamos decir una semana si casos nuevos, una semana sin ingresos a los hospitales, una semana sin defunciones, entonces pudiéramos estar hablando de un posible semáforo verde en el estado de Guanajuato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?