Guanajuato en riesgo de ir a semáforo rojo: hoy se confirmaron otras 30 muertes por la pandemia

Guanajuato, Gto., 8 de noviembre de 2020.- Este domingo, en Guanajuato se confirmaron 30 muertes ocasionadas por COVID-19, cifra que no sólo refirma por qué el estado retrocede a semáforo naranja a partir de mañana lunes, sino que además lo hace avanzar hacia un nuevo confinamiento.

El viernes, en conferencia de prensa, el secretario de salud, Alberto Díaz Martínez, advirtió que la entidad guanajuatense está a escasos siete puntos de caer en semáforo rojo.

“De estar en 15 puntos estamos hoy en 23, el riesgo de estar en rojo es si llegáramos a rebasar los 30 puntos, entonces hoy el llamado, respetuoso, firme, es a la solidaridad, depende de todos nosotros, y me refiero no a salud, a economía, sino a los ciudadanos en general, el que podamos revertir esa tendencia, de lo contrario, al llegar a 30 puntos sería inevitable, incluso el retroceso al semáforo rojo, hoy estamos en naranja”.

De las 30 muertes confirmadas este domingo, 13 fueron de personas residentes de León; 4, de Irapuato; 3 de Celaya y San Felipe, respectivamente; las restantes eran de Acámbaro, Cortazar, Dolores Hidalgo, Moroleón, Salamanca, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende.

“El reto para los siguientes 15 días es regresar al semáforo amarillo y poder tener una mayor actividad para la recuperación económica, sin poner en riesgo la salud de las familias de nuestro estado”, dijo Díaz Martínez.

Esos 30 fallecimientos representan la cifra más elevada registra nuestra entidad desde el pasado 9 de septiembre, cuando se contabilizaron 46.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?