Guanajuato, el estado más sangriento del país; 1163 homicidios dolosos en tres meses

Guanajuato, Gto., 21 de abril de 2020.- En los tres primeros meses del año el estado de Guanajuato registró 1163 homicidios dolosos, cifra que lo convierte en la entidad más sangrienta del país.
Según las cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el segundo lugar lo ocupa el estado de México con 730 casos; Michoacán con 680, Chihuahua tiene un acumulado de 628 y Baja California 627
Del total de los homicidios cometidos, el 80 por ciento fueron con arma de fuego, el 17 por ciento con otro elemento y el 2 por ciento restante con arma blanca.
En Guanajuato son muy comunes y diarias las ejecuciones de personas, no sólo de una, sino de varias, así como los “levantamientos” de víctimas, para torturarlas, matarlas, descuartizarlas y “embolsar” los cadáveres para después tirarlas en la vía pública.
En comparación con el primer trimestre del año pasado, los homicidios dolosos tuvieron un incremento del 22.8 por ciento.
Desde hace meses la entidad guanajuatense está inmersa en diarios baños de sangre, en ocasiones de víctimas inocentes, y hasta la fecha las autoridades gubernamentales nada o muy poco hacen para frenar esta ola de violencia.