Guanajuato dio otro paso para retroceder a semáforo rojo: hay 600 hospitalizados por tener COVID-19

Guanajuato, Gto., 5 de diciembre de 2020.- Este sábado Guanajuato dio un paso más para retroceder a semáforo rojo de riesgo epidemiológico: el número de hospitalizados a causa de COVID-19 llegó a 600, cifra equivalente a 40 más que ayer y 138 más que el primer día del mes.

Además, en las últimas 24 horas se confirmaron 43 muertes y 686 nuevos contagios, con los que sus acumulados suman 4396 y 68064. De esta última cifra, 67908 han sido por transmisión comunitaria, según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Guanajuato. (SSG)

En su conferencia de prensa de ayer por la tarde, el titular de la dependencia, Daniel Alberto Díaz Martínez, advirtió a la población que el aumento de contagios y fallecimientos seguirá a la alza si la ciudadanía no toma las medidas necesarias para evitar riesgos.

A nivel nacional, Guanajuato forma parte de 10 entidades federativas que fueron decretadas en alerta de llegar a al nivel máximo de riesgo, con lo que están por ser regresadas a semáforo rojo.

Los otros estados son: Sonora, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León. A esta última entidad su gobierno estatal ya lo puso en rojo, con las restricciones económicas que ello tiene implícito.

Ayer, Díaz Martínez expuso que en caso de seguir el incremento de casos, Guanajuato podría quedarse sin fiestas de Navidad y fin de año.

De las 600 personas que están internadas en los hospitales COVID del estado, 90 se encuentran intubados y en estado crítico; 452 están catalogados como graves y 58 estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?