Guanajuato cuenta con seguridad sanitaria para recibir turistas nacionales y extranjeros

Guanajuato, Gto., 22 de marzo de 2021.- En palabras del secretario de turismo, Juan José Álvarez Brunell, las empresas turísticas de Guanajuato ya están preparadas para recibir con absoluta seguridad sanitaria a visitantes nacionales y extranjeros.

La implementación del distintivo Guanajuato Sano es lo que garantiza la prestación del servicio con todo tipo de medidas y protocolos que eviten riesgos a la salud, dijo el funcionario estatal

“Hoy tenemos más de tres mil empresas turísticas que ya cuentan con esa capacitación, que nos ha servido no sólo para mandar un mensaje muy claro de que el sector turístico unido se ha propuesto mantener la salud vigente, primero nosotros y posteriormente hacia un turista al que queremos invitar a Guanajuato”.

El desarrollo del distintivo Guanajuato Sano fue factor clave para que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo reconociera al estado como Viaje Seguro.

“Y que hayamos sido el primer estado sin playa en recibirlo y con esto nuestros destinos turísticos de alinean a una nueva tendencia turística del visitante que nos dice con claridad que la salud es una prioridad para ellos y que sin duda Guanajuato está preparado para ello”.

Su exposición la hizo al iniciar el primero de los bloques programados para la glosa del tercer informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?