Guanajuato continúa en semáforo rojo hasta el 17 de enero; la próxima semana llegarían las primeras vacunas

Guanajuato, Gto., 7 de enero de 2021.- Ante el elevado número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, Guanajuato seguirá en semáforo rojo hasta el próximo 17 de enero y la próxima semana llegarían al estado las primeras dosis de vacuna para combatir el virus

Estos anuncios los hizo esta tarde el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, en conferencia de prensa a la distancia.

Actualmente está en ese color desde el pasado 25 de diciembre por lo fuerte que ha pegado la pandemia en la entidad.

“Quedan prohibidas las reuniones sociales y empresariales como restricciones adicionales de mitigación”, dijo el funcionario estatal.

Derivado del retroceso de Guanajuato a semáforo rojo, las únicas actividades económicas que se cerraron son las cantinas, antros y servicios de bar en hoteles y restaurantes.

La movilidad peatonal y vehicular no se ha visto que disminuya y sí que aumentan día con día.

Sobre la vacuna anti COVID-19  dijo que llegaría un primer lote con 22,425 dosis para ser aplicadas al personal de salud que se encuentra en la primera línea para atender a contagiados.

El lote es de las adquiridas por a la empresa Pfizer por el gobierno federal, el cual está comprometido a enviarlo al estado la semana próxima y el 19 de enero se entregarían otras 15,600

 La próxima semana llegarían 22 mil 425 vacunas antiCovid de la empresa Pfizer a Guanajuato y que serían aplicadas entre personal de salud, informó el secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez.

En rueda de prensa, refirió que por parte del Gobierno federal existe el compromiso de entregar la primera ministración para el estado la siguiente semana y posteriormente, el 19 de enero, se entregarían otras 15 mil 600 dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?