Guanajuato cierra abril con un acumulado de 28 muertes por COVID-19 y 332 personas contagiadas

Guanajuato, Gto, abril 30 de 2020.- En el estado de Guanajuato ya suman 28 los fallecimientos por Coronavirus. Esto se debe a que Celaya, Moroleón y Valle de Santiago registraron una muerte, respectivamente, en las últimas 24 horas.

La información de las 14.00 horas proporcionada por la Secretaría de Salud establece que hay otras 31 personas contagiadas por transmisión comunitaria, por lo que la cifra en estos casos hoy da un total de 201.

Los pacientes que han sido confirmados como positivos se elevó de 301 a 332; los que están en investigación de 609 a 750 y los descartados de 3757 a 3926.

Estas cifras revelan lo acelerado que es el avance de la pandemia en nuestra entidad, sobre todo si se toma en cuenta que los fallecimientos registrados en los últimos 15 días: el 15 de abril la contabilidad era de 6 y hoy, 30 de abril, son 28, una diferencia del 366 por ciento.

El fallecimiento en Celaya tuvo lugar en el Hospital General, fue un hombre de 62 años, con comorbilidades de hipertensión arterial y obesidad.

En Moroleón falleció en su domicilio un hombre de 93 años, quien además padecía diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e hipertensión.

Una mujer de 58 años fue la tercera víctima funesta. Vivía en Valle de Santiago y estaba internada en el hospital del ISSSTE de León. No padecía comorbilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?