Otros 9 muertos en Guanajuato capital por COVID-19; Incongruente que Navarro se haya ido de vacaciones

Guanajuato, Gto., 20 de enero de 2021.- Para la diputada local Vanessa Sánchez Cordero es incongruente que el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, exhorte a la ciudadanía a no salir de casa para evitar riesgos de contagio de COVID-19 y él se haya ido a la playa.

Naturalmente que tiene derecho a tomar vacaciones, pero hay momentos en que por más que se quiera no debe hacerse, dijo la legisladora.

“Por supuesto está en su derecho de disfrutar vacaciones cuando así lo decida, sin embargo, no debe olvidar que es la cabeza de un equipo, que es la cabeza en la toma de decisiones, por lo que en los momentos de crisis la cabeza no puede faltar y evidentemente ahorita estamos viviendo la crisis más fuerte en tema de salud a consecuencia de la pandemia”.

En su actualización de ayer, la secretaría de salud de Guanajuato confirmó 9 defunciones y 45 contagios en la capital del estado.

“Vemos que los casos aumentan, que loa fallecimientos también, que no hay forma de aplanar la curva, entonces, evidentemente se necesita que la cabeza esté presente y que tome decisiones para poder garantizar que disminuyan los contagios y ver por la salud de las y los capitalinos.

Con sus vacaciones en Cancún, Alejandro Navarro no tiene calidad moral para pedirle a la ciudadanía que se quede en casa, dijo Vanessa Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?