Guanajuato, Gto., 18 de marzo de 2021.- A pesar de que Guanajuato capital ocupa el sexto lugar de los municipios de la entidad con mayor número de defunciones por COVID-19, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, contempla la posibilidad de que en este años sí se realice el tradicional “Día de las flores.

El médico y diputado local Raúl Humberto Márquez Albo advirtió que en caso de autorizarse, se correría un gran riesgo de incremento de contagios.

“Es un asunto que debe de estudiarse muy bien, y aunque es al aire libre, tendrá que definirse con mucha precisión el aforo y las medidas de prevención”.

Según cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato, hasta ayer por la tarde el municipio capitalino tenía un acumulado de 320 muertes y 4680 contagios.

“Puede ser que EL Día de las flores se pueda realizar, pero con medidas muy precisas y muy puntuales, y que la ciudadanía sepa a qué es lo que va a acudir, en el sentido de que a lo mejor habrá personas que no puedan ingresar al jardín de la unión por esa razón, tendría que definirse con toda precisión los protocolos y el aforo pertinente”.

El “Día de las flores” se realiza el Viernes de Dolores, el año pasado fue suspendido a causa de la pandemia, la cual apenas iniciaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?