Guanajuato avanza rápido a las 500 muertes por COVID-19; hoy se confirmaron 21 y ya suman 396

Guanajuato, Gto., junio 21 de 2020.- En el umbral de la última semana de junio, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó el deceso por COVID-|9 de 21 personas, de la cuales 10 residían en León; 3 en Celaya y 1 en Acámbaro, Salamanca, San Luis de la Paz, Silao, Valle de Santiago, Juventino Rosas, Pénjamo y Ocampo, respectivamente.

Con estas 21 muertes, el acumulado del estado de Guanajuato es de 396. En caso de continuar la tendencia registrada esta semana, para dentro de ocho días estaremos en el bloque de las entidades federativas que tienen más de 500 casos.

Por su parte, León está a un paso de llegar a un acumulado de 150 defunciones por coronavirus, ya que su registro de hoy le marca 146 y toda esta semana sus cifras siempre fueron las más abultadas.

A nivel estado hay 3747 casos activos con la enfermedad. Los confirmados este domingo sumaron 158, todos ellos por contagio directo. El acumulado de hombres y mujeres que han dado positivo a las pruebas de laboratorio suma 6182 y el de los contagios comunitarios, según los informes de la SSG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?