Guanajuato a 3 puntos del primer lugar de los estados con más camas ocupadas por pacientes COVID-19

CDMX 18 de enero de 2021.- El estado de Guanajuato se encuentra a tres puntos porcentuales de alcanzar en el primer lugar a Ciudad de México en lo que se refiere al número de camas generales ocupadas por pacientes de COVID-19.

La información fue proporcionada esta noche por el director general de epidemiología, José Luis Alomía, durante la actualización del desarrollo de la pandemia en el territorio nacional.

Hasta ayer la entidad guanajuatense ocupaba el lugar número tres, pero hoy está en el segundo sitio junto con el Estado de México, a quien supera por algunas décimas porcentuales.

Tanto Guanajuato como EdoMex tienen ocupadas el 86 por ciento de sus camas generales y Ciudad de México, el 89 por ciento.

Esos porcentajes de ocupación representan dificultad para encontrar un espacio disponible, hay riesgo de saturación, destacó José Luis Alomía.

“Lógicamente que para poder encontrar y poder llegar a una (cama) es importante se mantenga la coordinación intersectorial, que en la mayoría de ellas se hace a través de los centros reguladores de urgencias médicas, a los cuales se accede a través del 911”.

A través de ese número telefónico se puede obtener la información de qué hospitales son los que tienen camas disponibles “y por lo tanto pueden hacer un referencia más oportuna de los pacientes que así lo necesitan”.

Hoy la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó 498 contagios y 50 fallecimientos, con los cuales sus acumulados son de 96660 y 6841, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?