Guanajuato, 4º lugar nacional por intoxicaciones agudas provocadas por el alcohol

Guanajuato, Gto., 12 de noviembre de 2020.- A nivel nacional, Guanajuato ocupa el cuarto lugar de los estados con mayor número de intoxicación aguda provocada por el consumo excesivo de alcohol.

El problema es preocupante porque va en aumento, afirmó el diputado local Víctor Zanella Huerta al presentar una iniciativa para inhibir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Zanella Huerta dijo que un estudio realizado por María de Lourdes García Campos, investigadora de la Universidad de Guanajuato, reveló que en una muestra levantada en una escuela primaria de Celaya, el 30 por ciento de los niños habían probado productos embriagantes.

Esta circunstancia “resulta sumamente alarmante porque trasciende a la destrucción del tejido social, ejemplo de ello es que de los adolescentes que cometieron algún tipo de delito bajo los efectos de alguna droga, se identificó que el alcohol fue la sustancia más utilizada bajo esta situación”.

Revocar el permiso a quienes vendan cualquier bebida con alcohol a menores de edad es una de las medidas que contempla la iniciativa.

“Además, sumamos la participación de la sociedad en la lucha contra el alcoholismo, incorporando un método de recepción denuncias ciudadanas en los ayuntamientos”. La Secretaría de Salud federal coloca a Guanajuato en cuarto lugar con más casos por intoxicación alcohólica porque en 2018 se registraron 2,753; el año pasado, 2,050; y del 1 de enero al 30 de septiembre del presente sumaban 1,330.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?