Guanajuato, 2º lugar nacional de contagios activos de COVID-19; hoy se confirmaron 19 muertes

Guanajuato, Gto., 18 de septiembre de 2020.- Este viernes la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dio a conocer que en las últimas 24 horas en el territorio estatal se confirmaron 19 muertes, 309 contagios y 2325 casos activos de COVID-19.

Por otra parte, en su informe técnico de ayer por la noche la Secretaría de Salud federal (SSa) ubicó a Guanajuato en el segundo lugar a nivel nacional con más casos activos.

Se consideran activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

De las 19 personas a quienes entre ayer y hoy se confirmó que murieron por la pandemia, 9 eran hombres y 10 mujeres, 4 sin comorbilidad.

Según la información oficial, 7 vivían en León; 3, en Celaya; 3,en Irapuato; 2  en San Luis de la Paz y las otras en la capital del estado, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón y Silao.

El acumulado de fallecimientos es de 2645 y de 39922 el de los contagios confirmados, cifra de la cual 39766 fueron contagiadas por transmisión comunitaria

La siguiente gráfica presenta los casos activos por entidad federativa donde existe mayor activad viral:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?