Grupos especializados de la FGE investigan el asesinato del periodista Ernesto Méndez

San Luis de la Paz, Gto., 3 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), designó a la Unidad Especializada en Homicidios y una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal conformada con un grupo multidisciplinario forense, para investigar y detener a los responsables del homicidio de cuatro personas y lesiones a uno más quien se reporta grave en un hospital.

Personal ministerial y peritos forenses de AIC realizaron el procesamiento de la escena del crimen, un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, localizado en la calle Vista de la Montaña en la colonia Vista Hermosa, en esta municipalidad.

De acuerdo al reporte de Seguridad Pública, los hechos se registraron a las 00:51 horas de este día, al interior de un expendio con venta de cerveza denominado “Alaska Guamas”.

Entre los vestigios localizados en la escena del crimen, se fijaron casquillos percutidos, unidades de motor, entre otros indicios físicos, químicos y biológicos que serán procesados por un equipo multidisciplinario integrado por expertos en los servicios de investigación científica.

En horas de la madrugada, se reportó el traslado a un hospital de un hombre lesionado, identificado como Antonio “N”, cuyo estado de salud se reporta como delicado. En información preliminar, se pudo establecer que Ernesto “N”, de oficio periodista, se encontraba al interior del establecimiento de su propiedad, con otras personas, cuando fueron agredidos con armas de fuego.

En la medida que no se afecte la investigación en curso y el debido proceso, la Fiscalía General del Estado proporcionará seguimiento sobre la investigación por estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.