Gravísimo error del gobierno federal al acaparar la vacunación contra COVID-19: diputado Rolando Alcántar

Guanajuato, Gto., 6 de enero de 2020.- En opinión del diputado local Rolando Alcántar Rojas, el gobierno federal comete gravísimo error al hacerse cargo de manera absoluta de la vacunación contra COVID-19.

Alcántar Rojas considera que bajo el esquema planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y con base en las dosis que se reciben, no será posible vacunar al 20 por ciento de la población del país en un término de tres meses.

“Así como lo tienen planteado, al ritmo que están haciendo las compras, que lo quieren ejecutar, obviamente, eso va a tardar años, si es que se mantienen de esa manera, es un error fatal, jugando con el tema de la salud, porque precisamente este tema no sólo desencadena en problemas sanitarios, o en problemas de hospitalización, desgraciadamente cobra vidas, y cobra vidas que se pueden perfectamente cuidar”.

Ese 20 por ciento equivale a vacunar a 25 millones de mexicanos, lo cual significa que “con el esquema que traen, con la velocidad que traen, con la suspensión de aplicación, con el manejo político y con el manejo mediático para politizarlo y con beneficio político, lo único que hacen es jugar con la salud de los mexicanos y sobre todo con su vida, que es el bien preciado que todos deseamos proteger y tutelar como Estado, precisamente porque es el bien más valioso que tenemos”.  

Para el diputado local, en la estrategia de vacunación deben participar los gobiernos estatales y el sector privado.

“De hecho, mucho del tema de vacunación depende de las estructuras humanas, de las estructuras de funcionarios públicos dedicados al sector salud, y entre más manos haya, capacitados y responsables en este tema, mucho mejor se va a avanzar”.

Sólo de esta forma será posible el combate frontal a la pandemia, dijo Rolando Alcántar Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?