Grave error desparecer los fideicomisos, considera el diputado Hugo Varela Flores

Guanajuato, Gto., 12 de octubre de 2020.- Los recursos públicos y fideicomisos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha determinado desaparecer son fundamentales para la atención y el desarrollo de millones de mexicanos.

Al exponer lo anterior, el diputado local Hugo Varela Flores catalogó de grave error el desaparecerlos porque también se utilizan para apoyar a la ciudadanía ante desastres naturales, como los huracanes, inundaciones, sismos, incendios forestales, así como para incentivar la investigación, deporte y la protección de sectores vulnerables.

Varela Flores subrayó que en lugar de desaparecer los fideicomisos bajo el argumento de que se manejaban con opacidad, se debe de proceder penalmente en contra de los presuntos responsables.

“Es importante recordar que el fideicomiso es una figura de transparencia, custodia y vigilancia que ha sido creada para cuidar que los recursos que se manejen se apliquen al destino específico que ha sido convenido”.

Además, los fideicomisos tienen diversos elementos de control, tanto operativo como jurídico, para asegurar que cada traslado de fondos y gastos se justifiquen a plenitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?