Grave afectación a miles de personas si se elimina la deducibilidad de impuestos por ayudas sociales

Guanajuato, Gto., 25 de octubre de 2021.- Eliminar la deducibilidad de impuestos a empresas que destinen recursos económicos a causas sociales afectará gravemente a miles de personas, afirmó el diputado local Víctor Zanella Huerta.

“Es lamentable porque era la gran oportunidad de como mucha de la sociedad civil organizada se ponía algunas veces hasta sustituir algunas acciones que el gobierno realizaba”.

Esas aportaciones de personas físicas y morales a organismos de beneficencia han permitido mejorar las condiciones de vida tanto de menores de edad como adultos que no son atendidos por el sector gubernamental.

“Hoy, por ejemplo, en el tema del cáncer infantil pues ahí están, gran parte de las organizaciones de la sociedad civil son las que hoy están con algunos gobiernos estatales, como es el caso de Guanajuato, entrándole al tema, que es un tema de competencia federal”.

Víctor Zanella espera que las nuevas disposiciones del gobierno federal vayan a impactar negativamente en los servicios que ofrece la fundación del CRIT.

“Habrá que ver, sobre todo, cómo queda el tema en el senado, yo esperaría que no afectara, el Crit Teletón es una instancia que ya tiene muchos años ubicada en la ciudad de Irapuato dando servicio no solo a niños, niñas con discapacidad, sino que es un centro regional y espero que no se vea afectado”.

Por ahora la última palabra la tienen los senadores de la república, dijo el diputado Zanella. Huerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?