Gratuitamente, el PRI promueve juicios de amparo para que se vacune a menores de 18 años

Guanajuato, Gto., 6 de octubre de 2021.- A través de juicios de amparo promovidos por la secretaría de vinculación con la sociedad civil del Comité Directivo Estatal del PRI, 12 niños y adolescentes de León, Silao e Irapuato podrían ser vacunados contra COVID-19.

Norma Parra, titular de esa secretaría, informó que el caso de León fue admitido por el Décimo Segundo Juzgado de Distrito el 9 de septiembre y se espera que la resolución sea en favor de los menores para así contrarrestar el riesgo de contagio.

“Es por eso que en este proyecto que encabezamos pretendemos promover juicios de amparo, hacerlo del alcance de todos los ciudadanos; el proyecto es que se promuevan de manera gratuita para lograr la vacunación en el mayor número de ciudadanos posibles”.

Para que sin ningún costo se les tramite el juicio de amparo, los padres de familia y los chamacos que tengan entre 11 y menos de 18 años de edad pueden recurrir a cualquiera de las oficinas que tiene el PRI a nivel estatal.

“Necesitamos diversos documentos, que son: acta de nacimiento, curp y comprobante de domicilio para poder elaborar la demanda de amparo, que sean firmadas por los padres de familia, y para ello tendremos acercamiento con estas personas por conducto de los comités municipales”.

El juicio promovido en león es para que se vacune a dos muchachas, una de 12 años y la otra de 17.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?