“Grace” se desplaza sobre la península de Yucatán y origina lluvias en toda la zona

CDMX 19 de agosto 2021. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para esta noche y madrugada del viernes que la tormenta tropical “Grace” ingresará al Golfo de México, donde se pudiera intensificarse nuevamente a huracán debido a su desplazamiento sobre aguas cálidas.

En su recorrido el sistema ocasionará probabilidad de lluvias de intensas a torrenciales, con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la onda tropical número 22 se localiza sobre el sureste del territorio nacional y en interacción con el abundante ingreso de humedad originado por la circulación de “Grace” provocará lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como muy fuertes en Guerrero y el sur de Veracruz.

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, propiciarán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango; fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en el Valle de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El pronóstico del estado del tiempo para la mesa central: cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Puebla; intensas en Hidalgo y Tlaxcala; muy fuertes en Querétaro; fuertes en Morelos, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, todas con descargas eléctricas. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora,  con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?