Gobierno del estado y empresas alemanas colaborarán en materia de seguridad

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 26 de noviembre de 2019.- Con el fin de atender las necesidades que en materia de seguridad requieran las empresas alemanas instaladas en Guanajuato, se creará una mesa de trabajo.

Lo anterior se deriva de un acuerdo pactado entre la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) y el Gobierno de Guanajuato, según se informa en un comunicado de prensa emitido por la secretaría de gobierno.

En el boletín se asienta que para lograr ese objetivo las dos partes se reunieron en las instalaciones del C5 y acordaron colaborar estrechamente en materia de seguridad.

“La inversión de Alemania en México es a través de 2 mil empresas; nuestro país es el cuarto socio comercial de la nación teutona a nivel global.”

Por parte de las autoridades estatales la comitiva estuvo encabezada por el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, y por el gobierno alemán el señor Oliver Knoerich, primer consejero y director de la Sección de Asuntos Económicos y Globales de la Embajada de la República Federal de Alemania en México

Este funcionario alemán señaló que hoy en día México es el país más importante en América Latina para Alemania con 2 mil empresas instaladas, de las cuales 600 a 700 de estas empresas mantienen algún tipo de producción en esta entidad.

Por su parte Ayala Torres puntualizó que derivado de las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, todos los días hay resultados y la ocupación permanente para que cada día sean mayores.

“Para el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, la seguridad es una prioridad y por ningún motivo se dará marcha atrás en la estrategia que se ha implementado para atender este aspecto en donde se requiera”, dijo Ayala Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.