Gerardo Sánchez, enterrar al PRI en Guanajuato, su oferta a MORENA

*Intenta, como lo hizo en 2015, romper los procesos internos del PRI para legitimar a sus seguidores como aspirantes a consejeros políticos.

*El CEN del PRI, da un revés tremendo al “reventador” Sánchez García, quien no pudo obtener la documentación de los registros de aspirantes, a las que habían pretendido acceder con la irrupción violenta de la sede estatal en Guanajuato.

*Las planillas, en documentos y archivos, estaban aseguradas fuera de la sede estatal del PRI.

Las huestes del mayor perdedor de la elección a la Gubernatura en Guanajuato, protagonista de la más vergonzosa derrota que haya tenido el PRI en los más de 25 años de gobiernos hegemónicos del PAN, vuelven a tomar las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional en la capital del Estado, como ocurrió en el año 2015, cuando operó la toma de la misma sede con su fiel escudero sancho Rigoberto Paredes Villagómez.

Esta vez el hijo pródigo de San Pedro de los Naranjos, Salvatierra, secuestra de nueva cuenta la sede estatal de su “aún” partido político, el PRI, ahora con un grupo de choque autodenominado “Rescatemos Guanajuato”.

Gerardo Sánchez en el año 2000 perdió la diputación local y corrió con Beatriz Paredes a México a la CNC Nacional.

Ahí Beatriz Paredes lo hizo diputado federal otra vez, pues el ya había sido diputado federal en la Legislatura 1997-2000.

Esa elección la ganó, pero la segunda y la Senaduría, fueron obtenidas por la vía plurinominal. Pronto asumió la Secretaría General de la Confederación Nacional Campesina, desde ahí construyó un movimiento como el que ahora está haciendo que prendan fuego al PRI, para sentenciarlo a seguir ocupando

El movimiento que antecede a “Rescatemos Guanajuato”, fue conocido como la “Fundación Juan José de los Reyes Martínez El Pípila”. Antecedente de la “Asociación Civil Organizados para Servir”, ambas fueron observadas por la Auditoría Superior de la Federación por presuntas irregularidades hasta por 10.5 millones de pesos en 2019.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado le retiró una residencia de lujo al exsenador priista Gerardo Sánchez, bienes inmuebles que fueron obtenidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien otorgó a la Fundación y Asociación Civil de Gerardo Sánchez, recursos para “proyectos culturales y restauraciones de bienes patrimoniales de la Nación”, hasta por 35 millones de pesos.

Hoy el ex Senador y ex líder de la CNC, vuelve a “ejercer” por la fuerza y la aplicación de métodos violentos, como es su estilo, sus derechos políticos como militante del Revolucionario Institucional.

En el año 2015 con la sede estatal del P´RI en su poder, secuestrada, acusaron los dirigentes estatales priistas de la época, Gerardo Sánchez, se deshizo en un mismo movimiento, de sus dos adversarios, del senador Francisco Arroyo Vieyra, a quien asestó duro golpe en la lista plurinominal para esa elección intermedia, bajando de la primera posición a la hija del también ex embajador de México en Uruguay, Arroyo Vieyra, a su hija Erika Arroyo Bello, quien venía de ser regidora.

Traiciona a Miguel Ángel Chico Herrera, después de que unieron fuerzas para colocar en la presidencia estatal del PRI a un desconocido celayense líder del sindicato de CONAGUA y de la Secretaría del Medio Ambiente, Santiago García López.

Plancha todo el proceso, apaña los consejos políticos estatal, municipales y la lista de consejeros nacionales, era la época en que los cetemistas y populares, se transformaron la gran mayoría en “auténticos cenecistas”.

Vino la debacle, la sospecha de candidaturas amañadas, las acusaciones de compra-venta de candidaturas en los niveles de municipios y candidaturas a diputados federales y locales, la mesa estaba puesta para llevar la bandera del combate a la corrupción con la impuesta candidatura de Gerardo Sánchez a la Gubernatura del Estado.

Eran públicas, sus cercanías con el gobierno del PAN, se le acusaba de traición desde una elección anterior, cuando se perdieron municipios controlados por el PRI, ahora en manos del PAN, cambio de dueño, así de simple, no había explicaciones lógicas del porque las derrotas como en Dolores Hidalgo, para citar botón de muestra.

Perdedor y vengativo, ya en posición de candidato a gobernador del Estado de Guanajuato, acabo con las aspiraciones a la reelección del alcalde de Guanajuato capital Edgar Castro Cerrillo, impuso a una vieja amiga del Senado, a la panista Ruth Lugo, con todas las condiciones para que el PRI perdiera la capital del Estado, y la perdió.

Gerardo perdió todo en 2018, perdió toda dignidad, no aceptó ser el candidato que llevó al PRI al deshonroso tercer lugar con la votación más baja de la historia política reciente.

Estos fueron los resultados: La coalición ‘Por Guanajuato al Frente’ integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) recibió 1 millón 143 mil 049 votos y la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ integrada por MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) recibió 553 mil 639 votos.

El PRI cenecista de Gerardo solo obtuvo 293,824. Con esos números “Gerardo Sánchez García quiere “Rescatemos Guanajuato”.

Hoy operando como a la vieja escuela, con sus esbirros de la talla de Jacobo Manríquez, penjamense exalcalde que es acusado de repartir dinero a los revoltosos que rompieron la sede estatal del PRI, Gerardo García quiso también ensuciar el proceso que hasta el momento se estaba llevando de manera limpia y transparente.

El objetivo de la toma de la sede estatal del PRI, este fin de semana, señalaron algunos líderes, fue localizar los expedientes de las planillas para consejeros políticos municipales que se registraron el día de ayer y que fue el producto del trabajo de los 46 comités municipales del partido y de 8000 militantes que integran los 46 consejos políticos municipales. Información que para su desgracia ya estaba bajo resguardo, para la continuación del proceso.

Por comentarios de militantes, se pudo establecer que desde hace días miembros de “Rescatemos Guanajuato” planeaban la acción que ejecutaron ayer con apoyo de 20 jóvenes que fueron concentrados previamente en el hotel Flamingo de Irapuato, propiedad de Armando de la Cruz Uribe Valle, mientras que otros más procedían de Pénjamo y León, convocados por Rafael García del Horno, Jacobo Manríquez y por María Fuentes Amaro.

El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos dictaminó este viernes la procedencia de las planillas que solicitaron su registro para participar en el proceso de elección e integración de los consejos políticos del partido en los 46 municipios del estado.

El presidente y el secretario Técnico del Órgano Auxiliar, Carlos Torres Ramírez y Ángel Araujo Betanzos, informaron de los acuerdos que se tomaron en una sesión virtual celebrada a las 17:00 horas de este viernes con apego al acuerdo de fecha primero de junio, en el cual se estableció la facultad de sesionar a distancia.

El órgano Auxiliar acordó declarar la validez de la elección de las y los consejeros políticos municipales que integraron las planillas de cada uno de los 46 municipios que conforman el estado y cumplieron con los requisitos estatutarios y de la convocatoria., con lo cual quedó declarado como concluido el proceso interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *