Gerardo Islas, dirigente nacional del Partido Fuerza por México, murió en España de un paro cardíaco

0

CDMX 2 de enero de 2023.- Víctima de un paro cardíaco murió Gerardo Islas Maldonado, presidente del partido Fuerza por México, a los 39 años de edad.

El deceso del empresario y político poblano se registró en España, país en el que se encontraba en búsqueda de una cita con el Rey Felipe de Borbón.

En el viaje iba acompañado por el empresario Pedro Haces Barba, quien reportó a sus familiares la muerte del político por un paro cardíaco cuando estaban por conseguir una cita con el Rey español.

Según informaron familiares de Gerardo Islas Maldonado, la muerte ocurrió de manera súbita. Su padre Gerardo Islas Hernández confirmó a otros amigos cercanos su fallecimiento.

El 27 de enero Gerardo Islas celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación devolvía el registro de su partido político en Puebla.

En 2019 fundó el partido Fuerza por México, junto con Pedro Haces Barba, líder sindical y exsenador de Morena.

Fuerza por México obtuvo su registro como partido político nacional el 14 de octubre de 2020, por una decisión del TEPJF.

En las elecciones federales de 2021, Fuerza por México no alcanzó el 3% de la votación emitida, requisito necesario para mantener su registro como partido político.

En consecuencia, el INE le retiró su registro como partido político el 30 de agosto de 2021. Sin embargo, recientemente lo había recuperado para el estado de Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com