Genera indignación el cobarde ataque al periodista Juan Manuel Jiménez durante la marcha de mujeres en México

Ciudad de México, agosto 17 de 2019.- La vulnerabilidad a que están expuestos los periodistas quedó comprobado una vez más con la cobarde agresión a golpes que sufrió el reportero Juan Miguel Jiménez al transmitir para ADN 40 la manifestación de mujeres desde la Glorieta de los Insurgentes.

Por fotos y un video que circulan en las redes sociales se aprecia que un sujeto encapuchado lo agarró  del cuello para atacarlo, pero Juan Manuel  pudo zafarse. En el mismo instante otro desconocido le propinó fuerte puñetazo que lo derribó al suelo.

La mayoría de las imágenes que circulan en el ciberespacio, noticieros y periódicos fueron captadas por el compañero camarógrafo del periodista agredido. El traicionero ataque es tan explícito que ha causado indignación no sólo entre el gremio de los comunicadores, sino de la sociedad en general.

Aun tirado en el suelo Juan Miguel Jiménez dijo sentirse impotente “en estos momentos porque tú lo sabes, a diario le damos voz a todo mundo y ver cómo se manifiestan las personas legítimamente.»

Por lo general los periodistas son agredidos sin motivo alguno en las manifestaciones, sea cual sea, tanto física como verbal y psicológicamente. A pesar de ello ninguno se amedrenta para realizar su diaria labor.

«Hay que decirlo porque la violencia contra la mujer, el abuso sexual, los homicidios, este acoso sexual que a diario se da en el transporte público tiene que parar, por lo cual siempre cubrimos las marchas, también una voz a través de los medios de comunicación. Sin embargo, el día de hoy, la violencia se hace presente», dijo el compañero agredido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.