Garantizadas las medidas sanitarias en las casillas electorales

Guanajuato, Gto., 2 de junio de 2021.- Al igual que en las del resto del país, las 488 casillas que habrán instalarse en el distrito electoral federal 04, con cabecera en Guanajuato capital, contarán con los protocolos y medidas sanitarias para que la ciudadanía acuda a votar sin temor de sufrir contagio de COVID-19.

Las elecciones realizadas el año pasado en Coahuila e Hidalgo dejaron una gran experiencia para garantizarle al electorado que no existen riesgos de que pueda ser perjudicado en su salud, informó Luis Moreno Villalobos, vocal ejecutivo de la junta distrital.

A los presidentes de las mesas directivas de casilla ya se les entrega el material electoral y los kits sanitizantes.

Además del uso obligatorio del cubrebocas y conservar la sana distancia, habrá otro tipo de medidas, como la sanitización, cada tres horas al interior de las casillas, lo cual implica que se suspenderá momentáneamente la elección para en un momento dado los funcionarios apliquen el material sanitizante y el ciudadano cuente con mayor protección.

“El acceso a las personas será únicamente de dos en dos y el ciudadano no tendrá que entregar su credencial, la pondrá a la vista del funcionario de la casilla para que tome los datos y pueda entregarle las boletas y emitir su voto”, dijo Luis Moreno.

Cada casilla tendrá bolígrafos para que la ciudadanía vote por la elección de su preferencia, pero si desea utilizar uno propio, no habrá ningún problema, y las mamparas no tendrán cortinillas.

Asimismo, se proporcionará a las y los electores el gel adecuado y suficiente para su aplicación, “así como, en los casos de olvido o daño en su cubrebocas, podrá contar con uno que le proporcionarán los funcionarios de la mesa directiva de casilla”.

Moreno Villalobos exhortó al electorado a que acudan el domingo próximo  votar y en todo momento usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?