Fuerte sismo en Oaxaca; se sintió en CDMX y siete estados; riesgo de tsunami

CDMX junio 23 de 2020.- Un sismo de magnitud 7.1 y epicentro a 23 kilómetros al sur de La Crucita, Oaxaca, se registró hoy a las 10.30 horas. Podría haber tsunami.

Hacia el mediodía el gobernador, Alejandro Murat, informó que en esa localidad se registró la muerte de una persona y otra lesionada.

Los primeros informes señalan que en la carretera 123, tramo de Pochutla-Oaxaca, está cortada la comunicación entre varios municipios.

En la capital del país, miles de personas evacuaron sus hogares y centros de trabajo para resguardarse del sismo, del que dijeron “se sintió fuerte” en diversas zonas.

El Sismológico Nacional en su informe preliminar apunta que su intensidad fue de 7.1 y el coordinador Nacional de Protección Civil señaló que hasta el momento no se registran daños.

También dio a conocer que el temblor fue percibido en CDMX, Edomex, Puebla, Guerrero, Puebla, Chiapas, Morelos y Veracruz.

Finalmente indicó que se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos, lo cual habla de la posibilidad de un tsunami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?