Fuerte lluvia ocasiona derrumbe de la barda de una escuela y anegaciones en Cortazar

Cortazar, Gto., 22 de junio de 221.- La fuerte tormenta que se registró esta madrugada de martes, produjo el derrumbe de una barda perimetral en una escuela y anegaciones en varias colonias debido a que las coladeras estaban tapadas por basura, reportó Protección Civil (PC).

En un recorrido que realizaron elementos de esa corporación por zonas de riesgo de 12 colonias, se encontraron el derrumbe de la barda perimetral de la escuela primaria Niños Héroes de la comunidad de la Cañada de Caracheo.

Afortunadamente como el colapso se registró por la madrugada, no se registraron lesionados, además de que el plantel ha estado sin uso por varios meses debido a la pandemia.

El titular de PC, Salvador Juárez García, informó que desde las cuatro de la mañana y hasta pasadas las 7: 30 horas, se mantuvo una lluvia constante e intensa, la que originó encharcamientos, debido principalmente a que las coladeras estaban tapadas por basura.

Esos problemas se presentaron en las colonias Jacinto López, Agua Caliente, Padre Nieves, Alameda, Del Valle, El Fresno, Andalucía, Los Huertos, Chapingo, Arboledas, Villa de Amoles y La Estación.

Informó que se mantendrá vigilancia las 24 horas por elementos de PC y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -Jumapac-, para mantener en lo posible, los niveles de agua de lluvia a la baja, y auxiliar a la población en casos de emergencia por posibles inundaciones.

El titular de PC recomendó a la población a evitar tirar la basura en las calles, barrer el frente de las viviendas para evitar que se obstruyan las coladeras que es lo que provocan las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?