Fuerte explosión en Celaya

Celaya, Gto.- La venta clandestina de pirotécnia en el tianguis nocturno en la colonia Fovissste, produjo una explosión este jueves, con resultado de por lo menos cuatro personas lesionadas, una de ellas casi pierde la pierna derecha, según se informó.

El estallido cerca de las 19 horas, lo produjo un transformador que por fallas, comenzó a lanzar chispas en la esquina de las calles Orozco y Berra e Ignacio Borunda de la colonia “Independencia” mejor conocida como del Fovissste.

Las chispas eléctricas cayeron sobre un puesto del tianguis nocturno, que vendía clandestinamente fuegos pirotécnicos, aunque en el municipio están prohibidos, y provocó una fuerte explosión, pues los tenían almacenados en cajas.

Esto provocó que al parecer el dueño del puesto, estuvo a punto de perder la pierna derecha porque la explosión fue al ras del piso, aunque alcanzó a lesionar a otras tres personas que eran clientes y además, alcanzó a provocar daños a otros puestos.

La explosión, según dijeron algunos testigos, se escuchó en las colonias Valle Hermoso, Emiliano Zapata y la Vladimir Bonfil y otras de la zona.

Hasta el lugar se concentraron muchas patrullas de la preventiva, del Ejército, Guardia Civil y los Bomberos que se hicieron cargo de apagar las llamas remanentes y mover los restos de los puestos a fin de evitar que pudiera haber riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?