Fueron detenidos cuatro agresivos comerciantes capitalinos

Guanajuato, Gto., 13 de octubre de 2019.- Bajo los cargos de lesiones e insultos a la autoridad, fueron detenidos, remitidos a barandilla y consignados al ministerio público dos mujeres y dos hombres que forman parte de una familia de apellido Gámez que se dedican a la venta de comida en eventos callejeros y tradicionales.

Sus nombres son: Mónica N., Martha Denisse N., Luis N. y José Euardo N., quienes en diversas ocasiones han provocado escándalos por negarse a acatar los ordenamientos municipales para realizar su actividad comercial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana los detuvo porque agredieron físicamente a seis elementos de la Policía Preventiva y de la Policía Vial.
De acuerdo a información oficial, a tarde de este domingo los ahora detenidos estacionaron una camioneta en un lugar prohibido cerca del templo de San Francisco de la calle Manuel Doblado. Cuando un elemento de la Policía Vial les indicó la falta, se tornaron agresivos contra el elemento, quien solicitó refuerzos, lo cual encendió más los ánimos de las mujeres comerciantes, conocidas como las Gámez y arremetieron en contra de todos los uniformados a su alcance.

Seis elementos fueron mordidos, arañados y golpeados. Por sus lesiones uno de ellos tuvo que ser atendido en la sala de emergencias del Seguro Social.
En Guanajuato Capital nadie está por encima de la ley por lo que los detenidos enfrentan una demanda penal, dijo el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.