Guanajuato, Gto., agosto 18 de 2019.- El total de ejecuciones registradas el sábado en varios municipios de la entidad fueron 13, según el parte informativo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ninguno de los casos se logró la captura de los asesinos ni hay noticias de que pudieran estar identificados.

Con cuatro casos contabilizados, en Acámbaro fue el municipio en donde hubo más homicidios dolosos; le siguió Celaya con tres; San Luis de la Paz, dos; Villagrán, Salamanca, Guanajuato capital e Irapuato uno cada uno.  

De las liquidaciones a balazos ocurridas en Acámbaro, tres tuvieron lugar en la esquina de la calle Juárez  con calle Aldama de la comunidad de Parácuaro. La FGE dice en su comunicado “en el lugar se observan  22 casquillos de diversos calibres y 2 proyectiles.” 

El otro asesinato tuvo lugar en el interior de una Vulcanizadora ubicada en  salida a Morelia de la colonia  San Isidro, en donde trabaja la víctima,

Por los que respecta a Celaya, dos ocurrieron en la colonia Pedro María Anaya y el tercero en la carretera alterna a Villagrán, por la segunda fracción de Crespo

Sobre los ocurridos en San Luis de la Paz la fiscalía informó lo siguiente:

“Se recibe reporte por parte de elementos de seguridad pública, quienes informan sobre la existencia de dos masculinos sin vida por arma de fuego, ubicados en vía pública sobre la colonia Los Pinos de esta ciudad.”

En Villagrán asesinaron a Arturo Figueroa Mendoza, quien fue regidor del PRI en el ayuntamiento de ese municipio el trienio pasado. A este político ya habían tratado de ejecutarlo el 26 de agosto de 2015, ataque del que resultó gravemente herido.

En Guanajuato capital asesinaron a un hombre de 42 años de edad cuando caminaba por la calle Alfredo Dugés; en Salamanca, en la colonia el Cerrito y en Irapuato en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Ignacio Allende. Esta persona  falleció cuando era trasladada a recibir atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.