Fue una elección de estado; Morena podría ganar el distrito 13: diputado Márquez Albo

Guanajuato, Gto., 7 de junio de 2021.- Tras afirmar que en Guanajuato se realizó una elección de estado, el diputado local Raúl Humberto Márquez Albo no descartó la posibilidad de que Morena, su partido, gane el distrito 13 local, con cabecera en Silao.

Fundamenta su apreciación porque a las 12.00 de la mañana y el 97 por ciento de los votos contabilizados, la diferencia entre la candidata del PAN, Melanie Murillo Chávez, y el de Morena, Ernesto Millán Soberanes, es de dos puntos porcentuales.

“De acuerdo al PREP, están prácticamente empatados, hay un empate técnico entre el PAN y Morena en el distrito de Silao y ese es muy probable que lo ganemos, y entonces es cambiaría mucho el escenario para las diputaciones de representación proporcional”.

Según Márquez Albo, la de ayer fue una elección de estado porque el gobierno estatal y los alcaldes panistas utilizaron los programas sociales para comprar el voto.

Además –dijo- dirigentes y militantes del pan recurrieron a todo tipo de artimañas para coaccionar al electorado.

“En el caso específico de León la jornada estuvo plagada de acarreos, de movimientos extraños por parte de grupos de panistas, en donde claramente violentaban las reglas”.

Con corte a las 12.00 horas, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares el PAN mantiene su triunfo en 21 de los 22 distritos electorales locales y Morena en uno, el de Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?